Nada cambió en el Polo de Dock Sud

Nada cambió en el Polo Petroquímico de Dock Sud

Fecha de Publicación: 01/04/2008
Fuente: Nuestro Mar - La Nación


Nada cambió en el Polo Petroquímico de Dock Sud. Todavía no se ve el traslado de las empresas químicas que se había prometido ni la mudanza de las personas que habitan la llamada Villa Inflamable, con muchos habitantes afectados por la contaminación.
Sólo la empresa Dow Química, que programaba mudarse con antelación, empezó a desmantelar sus instalaciones. El resto de las químicas sigue allí, según confirmaron fuentes oficiales que pidieron guardar el anonimato.
Con respecto a las mudanzas, las primeras 25 familias se mudarían a fines de este mes, según las promesas de los gobernantes. "Acá nadie vino a dar una fecha exacta. Hay mucha gente que no quiere irse a un lugar peor. Lo único que nos traen es agua en bidones", contó María, que vive con sus cuatro hijos en una casilla de chapa en la Villa Inflamable. Aunque la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) finalmente se conformó y cuenta, por ley, con poder de policía para controlar, los vecinos dicen que nadie ha llegado hasta ese lugar.
Desde que se conformó, la autoridad se ha reunido en contadas ocasiones. Por el momento, según la información pública, se están haciendo controles en empresas de la cuenca, aunque LA NACION no pudo obtener datos oficiales. Uno de los avances que anunció la Acumar fue el comienzo de la limpieza de márgenes del Riachuelo del lado de la provincia de Buenos Aires.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive