No sacaron todo el PCB de la minera

No sacaron todo el PCB de la minera

Fecha de Publicación: 07/04/2008
Fuente: Río Negro On Line


Hace una semana caducó el plazo establecido para retirar el líquido refrigerante. Todavía existen dos transformadores con PCB en el muelle de Punta Colorada.
La MCC Minera Sierra Grande no ha retirado todos los tranformadores que continen PBC. La semana pasada la Minera dio a conocer que había cumplido con el propósito y que luego del feriado del 2 de abril los únicos transformadores que restaban retirar serían transportados a tierra firme.
La explicación que la empresa dio por el retraso de esos equipos con el tóxico era la dificultad que representaba el traslado de los aparatos por el estrecho viaducto -paralelo a la cinta que lleva mineral- y que había que diseñar un plan especial para retirarlos.
Ocurre que los transformadores que poseen el líquido permanecen en la punta del muelle a unos 1000 metros mar adentro del angosto muelle mineralero.
Se supo que después del feriado efectivamente se hicieron trabajos en el lugar para retirarlos pero hubo fallas técnicas que impidieron movilizar los aparatos de manera segura a tierra firme.
De todas formas -y a pesar de todos los intentos- la MCC Minera Sierra Grande no alcanzó a retirar de sus plantas industriales y alejar de los trabajadores todos los transformadores con el aceite refrigerante altamente tóxico, antes del 31 de marzo como lo indica el cronograma que se fijó tras la audiencia pública que se desarrolló a fines del 2006.
La empresa será intimada por el Codema para que informe cuando terminará de trasladar el material.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive