Limpieza del Riachuelo en marcha

"Limpiar el Riachuelo va a llevar tiempo, pero está en marcha"

Fecha de Publicación: 05/06/2008
Fuente: La Razón
Provincia/Región: Buenos Aires


La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación explicó que el plan de saneamiento comenzó con la realización de "obras de infraestructura que hacen falta para minimizar la contaminación orgánica de los municipios de la zona". "Hemos comenzado la limpieza de los márgenes, se puede ver en Lomas de Zamora y Lanús, parece otro río", señaló la funcionaria.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, afirmó que "el saneamiento del Riachuelo va a llevar mucho tiempo pero está en marcha".
Picolotti destacó en diálogo con Télam que el primer paso en esa dirección fue la sanción de la "ley que crea la autoridad Cuenca Matanza Riachuelo, donde están representadas todas las jurisdicciones, que era el principal obstáculo para gestionar".
La funcionaria explicó que el plan de saneamiento comenzó con la realización de "obras de infraestructura que hacen falta para minimizar la contaminación orgánica de los municipios de la zona (Capital Federal y los bonaerenses)" e informó que las obras "están al día".
"Estamos limpiando permanentemente porque todavía hay mucho residuo que viene flotando, porque la gente tira residuos todos los días ahí. Hemos comenzado la limpieza de los márgenes, se puede ver en (los partidos bonaerenses de) Lomas de Zamora y Lanús, parece otro río ahora porque se recuperaron los márgenes", destacó Picolotti.
La secretaria de Estado también mencionó que se realizó "un relevamiento de todos los basurales" del área y un "diagnóstico de qué clase basura" hay, con un tratamiento "diferencial a los residuos peligrosos".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive