Reunión para el saneamiento del Riachuelo

Reunión para controlar el plan de saneamiento del Riachuelo

Fecha de Publicación: 12/08/2008
Fuente: Diario Hoy
Provincia/Región: Buenos Aires


El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, y representantes de agrupaciones ambientalistas, mantendrán mañana una reunión para coordinar la forma de controlar la aplicación del plan de saneamiento de la cuenca del río Matanza-Riachuelo
Mondino remarcó en un comunicado que cumplirá así con lo estipulado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que le encargó la organización de un cuerpo colegiado para monitorear las tareas de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño.
Comprometieron su asistencia a la reunión, prevista para las 15 en el inmueble de la calle Suipacha 365, representantes de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y el Centro de Estudios Legales y Sociales(CELS).
Adelantaron también que concurrirán miembros de la Asociación de Vecinos La Boca, Greenpeace Argentina y la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos.
Las tareas de purificación implican la concreción de todas las acciones previstas en el Plan Integral de Saneamiento, presentado por la Nación, la Provincia y la Ciudad en la Corte Suprema de Justicia.
Entre otras, el tratamiento de residuos industriales, el retiro de basurales a cielo abierto, la aplicación de un programa sanitario, la construcción de redes cloacales y la provisión de agua potable.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive