EIA de Agua Rica

La secretaría de minería de Catamarca tendrá la evaluación del estudio de impacto ambiental de Agua Rica "sí o sí en octubre"

Fecha de Publicación: 07/10/2008
Fuente: Diario El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca - Santiago del Estero


El secretario de Minería de Catamarca, José Sinner, informó que este mes terminará la evaluación del informe de impacto ambiental de la minera Agua Rica. "Vamos a tratar de terminar su evaluación este mes, ya que la idea del Gobierno, de la Secretaría de Minería, es finalizar esto sí o sí en octubre", señaló el funcionario por Radio Ancasti. Y aclaró que no puede ajustar los tiempos hasta que no tenga en sus manos todos los informes que faltan.
En cuanto a la pretensión de Andalgalá, que solicita que el mineraloducto de Agua Rica salga vía Recreo, Sinner opinó que "es un proyecto y sería una alternativa diferente, para lo cual se tendría que hacer un estudio técnico-económico por parte de la empresa".
"No es lo que ellos presentaron en el informe de impacto ambiental, pero es una alternativa bastante interesante que será analizada", añadió.
Sinner también afirmó que el ducto, en función del proyecto presentado por la empresa, "iría en forma paralela al de Minera Alumbrera".
El funcionario comentó que "hay varios pedidos de zonas en el oeste provincial, ya que hay más de 16 ó 17 empresas internacionales interesadas en explorar", indicó. En ese sentido, detalló que la empresa brasileña Vale Do Rio Doce ya manifestó su interés en iniciar una etapa de exploración, en busca de minerales metalíferos, en Antofagasta de la Sierra y Belén.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive