Nuevo ordenamiento territorial en Santa Fe

Rige un nuevo ordenamiento territorial de los bosques nativos

Fecha de Publicación: 29/01/2009
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Santa Fe


El decreto Nº 042 del gobernador Hermes Binner especifica en qué zonas se pueden realizar los desmontes en Santa Fe. Tiene como objetivo la protección ambiental, el aprovechamiento y el manejo de los bosques.
La norma especifica las zonas donde está prohibido continuar el desmonte y aquéllas donde se autorizan ciertas intervenciones, previa presentación de un plan sustentable de suelos que debe ser autorizado por Medio Ambiente.
Binner firmó el decreto que dispone la primera etapa del ordenamiento territorial de los bosques nativos en la provincia de Santa Fe y especifica en qué zonas se pueden efectuar tareas de desmonte.
El decreto Nº 042 establece en sus considerandos que “el proceso de zonificación se desarrolla en el marco de los criterios de la planificación territorial y se orienta para dar respuesta a los ordenamientos de la ley provincial Nº 12.366”, la cual tiene por objeto la protección ambiental para la conservación, el aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive