Urribarri prometió colaborar si levantan el corte

Urribarri prometió colaborar con el reclamo si levantan el corte de ruta

Fecha de Publicación: 30/01/2009
Fuente: Crítica Digital
Provincia/Región: Entre Ríos



El gobernador de Entre Ríos propuso a los asambleístas realizar festivales, programas de TV, presentaciones en foros y "acciones públicas dentro de la ley" para sostener el rechazo a la papelera.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que garantizará con "acciones públicas" el reclamo de los asambleístas en contra de la papelera Botnia si levantan el corte de ruta que une la ciudad de Gualeguaychú con Fray Bentos.
En un reportaje realizado por el diario El Día, Urribarri consideró "muy comprensibles" los "miedos" de los ambientalistas con respecto a un eventual levantamiento del bloqueo e instó a la "reflexión" de los entrerrianos "sobre lo imperioso que es el esfuerzo de las acciones públicas para mantener el interés de la comunidad nacional e internacional".
"El gobierno ofrece herramientas positivas. Herramientas mucho más eficaces y modernas que un corte de ruta", puntualizó y dijo querer "garantizar que el reclamo por Botnia" se mantenga "firme y más vigoroso".
Para ello, el mandatario propuso organizar festivales que serían transmitidos por los medios de comunicación, realizar un programa de televisión, hacer presentaciones en foros específicos de parlamentarios y personalidades mundiales y crear una simbología propia de la lucha. "Además de todas aquellas acciones públicas permitidas en el marco de la ley y de la racionalidad, que podamos acordar", aclaró durante la entrevista enfocada sólo en el conflicto por el funcionamiento de la papelera Botnia.
Asimismo, aseveró que "la paz social no está puesta en juego. Tanto la actitud de nuestro gobierno como la mía han sido siempre de diálogo, prudencia y racionalidad. Esperamos que sea así también la de los asambleístas" y agregó: "Estamos ofreciendo un programa de acciones para mantener un reclamo nacional e internacional vigoroso, planificado y sostenido en el tiempo".
En otro orden, Urribarri reiteró la "gravedad" de los malos olores que se registraron esta semana en Gualeguaychú a raíz de las emanaciones de gases de Botnia. "El olor fue real y la irritación en ojos y nariz de muchas personas también". Y finalizó: "Deseo que hayan sido técnicamente relevadas de manera adecuada para constituir debida prueba de contaminación" ante la Corte Internacional de La Haya.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive