Clausuran industria por contaminar el Riachuelo

Clausuran industria

Fecha de Publicación: 01/02/2009
Fuente: El Sol de Quilmes
Provincia/Región: Buenos Aires


La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en un allanamiento dispuso la clausura de un establecimiento que funcionaba como cochera de camiones, lavadero y depósito con cámaras frigoríficas que no contaban con documentación habilitante para el desarrollo de la actividad, ni para el vuelco de efluentes líquidos.
Desde el ente interjurisdiccional, inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de la Policía Federal, procedieron a la clausura del lugar ubicado en la calle Timoteo Gordillo N° 3892, donde se lavaban los vehículos y se volcaban efluentes que, en su mayoría, provenían de camiones utilizados para el transporte de sustancias de origen animal.
Dos móviles con personal de la Dirección Nacional de Control Ambiental, con intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella, quien interviene en la causa de la Cuenca Matanza-Riachuelo, constataron que los líquidos eran volcados directamente a colectora pluvial, sin ningún tipo de tratamiento previo.
Ante la denuncia de los vecinos y verificadas las acciones improcedentes, se labró un acta donde se asentó las irregularidades y se procedió a la clausura inmediata y preventiva al establecimiento.
La ACUMAR, desde su creación en 2006 por ley nacional 26.168, tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, que integran Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
Entre sus competencias previstas en el artículo 7º, figura la adopción de aquellas medidas necesarias para el adecuado contralor de los establecimientos radicados en el ámbito de la cuenca en coordinación con las autoridades locales, así como la complementación de sus acciones con las propias de la Secretaria de Ambiente y Sustentable en el marco de lo previsto por la ley 24.051 y su reglamentación.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive