Gioja dice que protege a su provincia de la minería

Gioja aseguró que protege a su provincia de la minería contaminante

Fecha de Publicación: 26/02/2009
Fuente: Diario Uno
Provincia/Región: San Juan


El gobernador aseguró que San Juan no se entrega y donde hay un glaciar no se realizan exploraciones mineras. Además quiere que el Dakar pase por su provincia.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, negó hoy que su provincia haya reclamado ser excluida de la nueva ley de glaciares, que protege las fuentes de agua de la montaña.
“La minería debe cumplir con todas las reglas para no afectar el ambiente. Sin embargo, la provincia de San Juan no se entrega porque es un glaciar y donde hay glaciar no se hace minería, hay que cuidarlo, eso está expresamente establecido porque son fuentes de agua”, dijo el gobernador hoy a Nihuil.
Además el gobernador aseguró que si bien él no puede concurrir a la reunión que esta tarde tendrán los empresarios vitvinícolas y Celso Jaque con la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, envió a su ministro de la Producción para que represente a su provincia.
Por otro lado, el mandatario de la provincia vecina reclamó participación en el rally Dakar 2010, argumentando que el norte y el este “Estamos muy interesados porque el anterior salteó a San Juan”, dijo.
“Hemos pedido y hemos hablando porque queremos que el rally pase por San Juan. En el norte o en el este nuestro hay zonas muy lindas para que pase”, agregó.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive