Reconversión Industrial para el Riachuelo

Bibiloni presenta el Programa de Reconversión Industrial para la Cuenca Matanza Riachuelo

Fecha de Publicación: 25/02/2009
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Buenos Aires



El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni y el Intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, presentarán mañana en ese distrito el Programa de Reconversión Industrial (PRI) que permitirá reducir la contaminación y la generación de residuos industriales en la Cuenca Matanza Riachuelo.
La ceremonia está prevista para las 10:30 hs en el Teatro Roma, ubicado en calle Sarmiento 109 de Avellaneda, y de la misma participarán los funcionarios nacionales Luis Couyoupetrou, Subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, y Francisco Missón, Director Ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Asimismo, se contará con la presencia de autoridades del Gobierno Porteño, de la Provincia de Buenos Aires y representantes de los municipios bonaerenses que integran la Cuenca.
El mencionado Programa forma parte de un proceso técnico y de gestión destinado a mejorar el desempeño productivo de los establecimientos industriales o de servicios en el marco del desarrollo sustentable, contemplando el aspecto social, económico y ambiental de la Cuenca. Con esta iniciativa se espera, además de modificar los patrones de producción convencionales por mecanismos de producción limpia, mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover un cambio cultural en el sector industrial involucrado.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive