La Corte interviene para frenar la tala árboles

La Corte interviene para frenar la tala árboles

Fecha de Publicación: 04/02/2009
Fuente: Crítica Digital
Provincia/Región: Nacional


Citó al gobierno nacional y el de Salta para que expliquen por qué permiten la depredación del ambiente. Cristina no reglamenta la ley.
Representantes del gobierno de Salta y del Estado nacional deberán explicar ante los jueces de la Corte Suprema de Justicia por qué permitieron el desmonte de bosques nativos en tierras salteñas. La audiencia se realizará el 18 de febrero y también contará con la presencia de miembros de la comunidad indígena wichi, quienes denunciaron una “aquiescencia expresa o tácita de las autoridades estatales provinciales y nacionales” ante la tala indiscriminada.
La audiencia es el primero de una serie de encuentros que se realizarán en la Corte a lo largo del año y llega después de una medida preventiva del máximo tribunal, que en diciembre pasado ordenó suspender la tala en los departamentos salteños de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria. El gobierno de Salta había dado autorizaciones para el desmonte de bosques en esa zona en el último trimestre de 2007.
La resolución tomada en la última acordada del año fue firmada por unanimidad por todos los jueces supremos. En el texto la Corte indicó que “corresponde al Poder Judicial buscar los caminos que permitan garantizar la eficacia de los derechos, y evitar que estos sean vulnerados, sobre todo cuando están en juego garantías constitucionales de la índole de las invocadas”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive