Campaña por una Santa Cruz Libre de Fractura Hidráulica

Aprobar la ley: “Santa Cruz Libre de FRACKING.”

Necesitamos tu firma. En la provincia de Santa Cruz ya han comenzado con la explotación No Convencional de Petróleo a través de la Fractura Hidráulica o FRACKING en la zona norte de Las Heras sin ninguna participación ciudadana, como la ley lo manifiesta, y existen intenciones de seguir en zona de Glencross, debajo del río Gallegos.
Vemos con preocupación esta situación, pues no solo es una explotación de carácter EXPERIMENTAL, sino que en algunos lugares del mundo es una actividad extractiva PROHIBIDA. Asimismo, en el país y en algunas provincias argentinas también se impulsan leyes que la prohíben, por las consecuencias ambientales que la misma tiene sobre el agua, el aire y la tierra.
Especialistas en la materia advierten que los riesgos de esta actividad son varias veces superiores a la minería a cielo abierto y que sus consecuencias son irreversibles.
La extracción e industrialización de hidrocarburos convencional o tradicional, ya es una actividad contaminante, cuyos impactos sociales, ambientales y económicos se registran a lo largo y ancho del país. Sólo en nuestra provincia, se calculan costos por pasivos ambientales dejados por Repsol YPF, del orden de los U$S 3.000 millones.
En particular la nueva tecnología no convencional para la explotación, conocida como Fractura Hidráulica o Fracking, consume un volumen extraordinario de agua y energía, utiliza innumerables químicos, comunica el subsuelo con la superficie provocando la degrada el suelo, el aire, y el agua, y hasta produciendo terremotos. De los daños irreparables a medio ambiente y las poblaciones ya existen experiencias. Son tecnologías en etapa experimental, y cuestionadas en todo el mundo por su incertidumbre, al desconocerse sus derivaciones y no han sido estudiados sus efectos a mediano plazo.
Preocupa la omisión hasta el momento, de los impactos ambientales comprobados en países como EE.UU. e Inglaterra, así como la PROHIBICIÓN DE ESTAS TÉCNICAS en países como Francia y Bulgaria, Irlanda del Norte y Holanda, incluyendo moratorias en algunos estados de EE.UU., Sudáfrica, Suiza, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Blog Archive