Los efectos de Botnia serán "catastróficos"

Los efectos de Botnia serán "catastróficos"

Fecha de Publicación: 22/12/2008
Fuente: La Voz del Interior - Agencia DyN
Provincia/Región: Entre Ríos



Gualeguaychú. La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú denunció ayer que la pastera Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos vuelca “una enorme cantidad de sustancias altamente contaminantes” al río Uruguay y que los efectos para esa ciudad y alrededores serán “catastróficos”.
La Asamblea advirtió que “a mediano plazo se acentuarán los efectos tóxicos de las emisiones atmosféricas” de esa fábrica y que Botnia “contamina y está arruinando” el río Uruguay.
Los ambientalistas se respaldan en un trabajo realizado por la empresa EcoMetrix, encargado por la Corporación Financiera Internacional para evaluar los primeros seis meses de operación de la planta de Botnia.
Toneladas. Advirtieron que “los perjuicios que ocasionará el funcionamiento de Botnia serán catastróficos para Gualeguaychú y sus alrededores, dado el desarrollo turístico-recreativo y la intensa promoción de las actividades rurales y de la industria alimentaria” de la región. “Es el primer trabajo que incluye mediciones reales efectuadas y reconocidas por Botnia y el gobierno uruguayo”, aclaró la Asamblea.
Los asambleístas agregaron que los valores aportados por el informe muestran que “la planta, produciendo sólo unas 400 mil toneladas de pulpa, ha volcado en 180 días más de cinco mil toneladas de contaminantes, todos de reconocida toxicidad aguda o crónica”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive