Ensenada: ordenan frenar el desmonte

Ensenada: ordenan frenar el desmonte

Fecha de Publicación: 19/09/2008
Fuente: El Día
Provincia/Región: Buenos Aires


La Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó "la inmediata suspensión de las tareas de desmonte que se realizan por parte del personal dependiente del municipio de Ensenada, en el área del Fuerte Barragán". Desde la Comuna de ese distrito se respondió que "la notificación llegó hoy -por ayer- y se va a recurrir, ya que no se están haciendo trabajos de desmonte, sino que se extrae la vegetación que originalmente no era del lugar para volver a la relación directa entre el Fuerte Barragán y el río".
La medida fue adoptada por el juez Luis Arias y expresa que la organización Nuevo Ambiente y el centro vecinal de Punta Lara, que hicieron la presentación formal, denuncian "que el municipio demandado ha comenzado tareas de desmonte, tala y quema en el área circundante al Fuerte Barragán, degradando de esta forma el patrimonio forestal de la Provincia de Buenos Aires".
"Por aplicación del principio de prevención en el derecho ambiental, corresponde ordenar la suspensión de las tareas de desmonte que se están realizando por parte de la Municipalidad de Ensenada", menciona el escrito.
Según se estima desde las ONG's "ya han deforestado aproximadamente 1.200 metros cuadrados de superficie de Monte nativo, provocando un daño ambiental irreversible en el corto plazo".
Fuentes del municipio de Ensenada dijeron que "se recurrirá la medida, aunque ya se habían frenado los trabajos. Lo que se está haciendo en el lugar es retirar la vegetación que se generó tras el dragado del puerto Propulsora. Los trabajos apuntan a darle la fisonomía original al lugar, retomando la relación río y Fuerte Barragán".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive