Papeleras: vuelven a reclamar por olores

Papeleras: vuelven a reclamar por "fuertes olores"

Fecha de Publicación: 01/10/2008
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Entre Ríos



Vecinos de Fray Bentos, Uruguay, y ambientalistas señalan a la pastera Botnia como responsable. Sostienen que el Gobierno de ese país "se ajusta y atiende a lo que informa la empresa"
Los vecinos y ambientalistas de de Fray Bentos volvieron a reclamar hoy por "fuertes olores" que serían emanados por la pastera Botnia y pidieron al gobierno uruguayo que actúe en consecuencia.
La ambientalista de Fray Bentos Julia Cóccaro aseguró que se sintieron "fuertes olores" en esa ciudad uruguaya en los últimos días y se quejó porque el gobierno de ese país "se ajusta y atiende a lo que informa la empresa" porque "ha apostado al autocontrol" de la planta.
Segun la ambientalista, la "peor mentira" con la que engañaron al pueblo para que aceptara estas empresas fue cuando el presidente Tabaré Vázquez y el entonces ministro de Ambiente, Mariano Arana, "dijeron que eran industrias no contaminantes".
Destacó que la empresa finlandesa "no paga más que un miserable canon por trabajar en zona franca y se les otorga más beneficios aún que valerse de nuestros recursos naturales, nuestra mano de obra barata y nuestras tierras".
En los últimos días y ante las denuncias, Botnia hizo una parada de la producción por 36 horas "por problemas en una caldera".
En ese sentido, Cóccaro advirtió que "las informaciones que se saben son lo que la empresa dice, y eso ya es archiconocido".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive