Atucha preocupa a la Coalición Cívica

Atucha preocupa a la Coalición Cívica

Fecha de Publicación: 24/03/2008
Fuente: Agencia la provincia


El diputado bonaerense, Walter Martello, manifestó su preocupación sobre el tema nuclear en la Central Atucha II, en efecto el legislador de la CC indicó que en los próximos días se ingresará a la Legislatura un pedido de informes para conocer si existe algún tipo de intervención de organismo especializado del Estado Provincial.
En tal sentido, Martello adelantó que “en los próximos días se ingresará a la Legislatura un pedido de informes para conocer si existe algún tipo de intervención de organismo especializado del Estado Provincial, que tenga ingerencia en la construcción de la Central Atómica Atucha II”.
“Esto que resulta de incumbencia a las autoridades nacionales, ha tomado un estado de actualidad urticante, ya que profuso material periodístico que dio a conocer el silencio adoptado por altos funcionarios del gobierno nacional”, sostuvo el legislador de la CC, Walter Martello.
Asimismo, desde el Bloque de la Coalición Cívica solicitan que se informe de manera urgente “si el Estado Provincial posee un sistema de emergencia propio", para acudir en auxilio de la población de la región ante la eventualidad de un desastre nuclear producido en las mencionadas centrales, teniéndose en cuenta las imprevisibles consecuencias que hasta un hecho menor podría producir por contaminación de uranio.
Cabe mencionar, que el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, Premio Nobel de la Paz 2005, visitó Argentina y puso un toque de alerta sobre la puesta en servicio de la Central Nuclear Atucha II.
La ONU, a través de la AIEA, supervisaría las etapas finales de la puesta en marcha del reactor, prevista para el 2010, a fin de garantizar sus condiciones de seguridad que ya han originado varias polémicas.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive